Globedia

'Cómo ligar por whatsapp' de VVAA

12/06/2013 - Laduermeveladelvisionario

image Título: Cómo ligar por whatsapp

Autores: David del Bass, Alejandro Gálvez, Álvaro Reyes

Páginas: 170

Precio: Gratis

Sinopsis:

A través de los mensajes de texto es posible que una mujer se mantenga interesada en un hombre que no tiene delante, hasta el punto de soñar y fantasear con él.

Mensajes Magnéticos es un arte que necesita ser estudiado y practicado, y puedes aprenderlo de forma muy sencilla para convertirte en todo un experto.

Una de las grandes ventajas de este libro es que explica formas muy sencillas para recuperar el interés de las mujeres con las que ya has perdido el contacto y dabas por olvidadas.

Cómo ligar por WhatsApp es un libro que todos los hombres deberían leer. Las habilidades de seducción que proporciona son necesarias para aumentar el éxito con las mujeres, porque una vez que la has seducido, el contacto por Whatsapp para tener una cita y sexo con ella es vital.

Uno de los grandes problemas que tienen los hombres es que no sabe cómo mantener la atracción por Whatsapp. Y lo vas a lograr gracias Mensajes Magnéticos.

Opinión de MJ:

Larga, la opinión va a ser larga y negativa, muy negativa. Acepté leer el libro cuando el autor me lo propuso porque me parecía ligero (lo cual es) y que sería divertido, en mi cabeza había cierto miedo a encontrarme con un libro donde para ayudar a un género (el masculino) se tratase a las mujeres como tontas que con un par de frases bonitas cayesen, y al final ha sido peor que eso, ya que hay comentarios de mal gusto y encima en ciertos pasajes se nos trata como mejor objetos sexuales.

No me ha gustado cómo está narrado el libro, destila un olorcillo en ciertos pasajes a 'soy el macho alfa dominante, y tú mujer estás aquí por lo que estás' que tira para atrás. Pero más que eso está escrito como si hablasen con su colega de toda la vida, utilizan expresiones un tanto... ¿más directas? ¿un poco burdas? ¿de mal gusto? que utilizarían con ellos pero dificilmente con una chica o fuera de su círculo habitual. El problema viene cuando utilizas ciertas expresiones que dirías a tus amigotes pero no al resto de la gente y no al sexo contrario, más cuando las plasmas en un libro que cualquiera puede leer. Sí, hace que el lector al que va destinado el libro se sienta más cercano y a gusto, pero como lo coja otra persona, en este caso una chica, se siente ofendida en más de una ocasión.

Este libro fue escrito y dedicado especialmente a los hombres... Libro que me fue mandado para que lo leyese, y aquí es donde no entiendo nada. Si sabes que hay ciertas expresiones un tanto salidas de tono o de mal gusto, o que no va dirigido a chicas, no entiendo que se me pidiese a mí leerlo. A ver, accedí porque el tema no me disgustaba y tenía pinta de ser ligero y divertido, pero si no va dirigido a mí... Hay pocas opciones:

1) Los autores no calibraron las consecuencias del tono utilizado y su efecto en el género contrario.

2) Los autores no se dieron cuenta de ello porque no se les pasó por la cabeza.

3) Los autores están tan tan tan seguros de sí mismos que no pensaron que nos pudiesemos sentir mal, ofendidas y utilizadas en ciertos momentos.

Solo espero que los autores hagan gala de esa deportividad que muestran en el libro cuando les dan largas, les dejan plantados o les sale la cosa rana y al volver de la uni no me encuentre con una batería de comentarios anónimos o de amigotes que digan lo contrario a lo que estoy diciendo de malas maneras. Se me pidió una opinión y es lo que estoy dando. Vuelvo a repetir que personalmente creo que aquí los autores patinaron, deberían ofrecerlo a blogs llevados por hombres, no por mujeres.

Problemas del libro:

Esto va dirigido directamente a los autores: Que un libro vaya dirigido a un género en especial no significa que el libro tenga que ser escrito en 'vuestra jerga' o 'vuestra manera de decir las cosas' porque perfectamente puede caer en manos del género contrario y dicho género sentirse muy muy ofendido. Como mínimo algunas expresiones deberían haber sido suavizadas. ¿Esto por qué lo digo? Obviamente este libro va dirigido a chicos, y os aseguro que no soy la única que se ha sentido como si fuese un objeto leyendo las páginas de vuestro libro.

No sé si en un principio este manuscrito se envió o no a editoriales, pero si se hizo os digo una cosa, entiendo que no la publicasen y os doy mi palabra de que esto no es ningún ataque. Obviamente no puedo deciros las causas exactas de que os dijesen que no, lo que sí os puedo decir es que gran parte de las chicas se sentirían ofendidas en alguna que otra parte de vuestro libro (lamentablemente en varios pasajes, lo he comprado en twitter) y eso a las editoriales como que no. Es un negocio y hacer sentir mal a gran parte del público no vende, a parte de ser de mal gusto.

Por cierto, suerte que no se haya publicado, porque aunque creais que esta reseña es dura, sé de algunas bloggeras que si lo hubiesen pedido y conociendo a tres de ellas (con muchísimos más seguidores que yo, más queridas y con más poder de persuasión que el mío...) os aseguro que no habrían terminado de leer el libro y habrían hecho unas reseñas de destripe de aúpa.

¡Ah! A lo largo del libro hay capturas de conversaciones reales con chicas que sirven de ejemplo. Lo digo sin maldad alguna, espero que tengais el permiso de las susodichas para utilizarlas en un libro que leerá más o menos gente, sobre todo para el tema de las fotografías donde se las ve o casi totalmente desnudas o en ropa interior, ya que difundir ese tipo de fotografias sin consentimiento expreso de las chicas es delito, denunciable.

Y me gustaría que para el próximo libro tuvieseis algo muy presente, y es que como escritores que sois deberíais saber que hay que cuidar no solo lo que se dice, sino también cómo se dice. No es por nada pero hay más de una, dos y tres expresiones ofensivas. No cuidarlas lleva a lo que ya he comprobado en twitter, que las lectoras ni se planteen leer vuestro libro (tras leer algunos fragmentos) y que os hagan mala publicidad.

Un problema grave es que ellos (los autores) se creen que TODO lo que sale de nuestra boca (o en este caso de nuestros dedos) es un puñetero test para ponerlos a prueba y saber si es un tío que merece la pena o no.

Pero ahí no acaba la cosa, lo mejor es que para ellos cuando respondes con largas o con basura sentimental (palabras textuales cuando les dices que estás pasando una mala época), lo mejor para pasar el test es pasar de ella, no contestar, y semanas después (presumiblemente con el problema ya solucionado), probar suerte y tirártela. ¿Mande? ¿Me voy a interesar yo por un trozo de carne con patas que no tiene la decencia de mantener una conversación por WA que dure más de dos minutos (a no ser que ya haya pasado por la piedra)? ¿Desde cuándo si me ayudas te voy a ver como un tío débil? Lo siento mucho pero algo falla en la lógica de estos chicos. Si me ayudas, lo normal es que te lo quiera agradecer tomándonos algo... ¡Ah! Claro, aquí no hay sexo, será por eso que no quieren hacerlo así. Es más, podrían aprovecharlo y decir que podía ir a verla o tomar algo en un bar, de tranqui, para ayudarla y darle un par de abrazos. A partir de ahí ella puede sentirse mejor y puede pasar algo... y ahora es cuando me fustigo por darles pistas.

A lo mejor es que el ligoteo cambia mucho por provincias, pero os aseguro que si a mí un tío no es capaz de dedicarme ni dos minutos por el puñetero whatsapp, ni me molesto en contestarle, y ya ni hablemos de quedar o mantener una relación sexual con él. Vamos, ni por asomo. Y lo de llegar tarde 10 minutos tarde a la cita para poner nerviosa a la chica y que te espere con ansias... Perdonad pero esto es muy muy muy relativo, a mí alguien me hace esperar y sí espero con ansias a que aparezca, claro, pero para preguntarle qué cojones estaba haciendo para ni siquiera poder decirme por WA que iba a llegar tarde y tenerme ahí plantada como una gilipollas.

Otro problema es que el principio de un libro es muy importante. Al igual que los autores recalcan lo importantísimo que es cómo iniciar una conversación con la chica en cuestión, también lo es cómo vendes el libro en sus primeras páginas, y debo decir que no lo hacen muy bien.

El título del libro es 'cómo ligar', y lo siento mucho pero el término ligar no lleva parejo eso de ' sexo y ya ' (o de sexo esporádico, folla amigos y derivados) que es lo que dan a entender esas primeras hojas. En numerosas ocasiones, en tan solo siete páginas del libro, nos encontramos con tres o cuatro perlas que dicen que o lo haces como dicen o no tendrás sexo con la chica que quieres... Vamos a ver, ¿esto es un libro para ligar o para cómo follarte a la que te gustó? Puede parecer una tontería pero creo que si el título hubiese estado más ajustado y expusiese realmente de lo que trata el libro, es decir, de cómo conseguir que la chica termine acostándote contigo, un@ ya sabe a lo que va y luego no se lleva una sorpresa. En este caso, negativa. O directamente no lo leo y todos nos ahorramos la reseña negativa.

No sé, ya en las primeras 20 páginas me sentía como un objeto. Definitivamente este libro es para chicos, los autores deberían haberse puesto en contanco con blogs literarios llevados por chicos, personalmente no lo recomiendo. No puedo hacerlo cuando he leído entre sus páginas que todo eso se hace con el único fin de quedar con la chica y tener sexo con ella sin que les lleve mucho tiempo o quebraderos de cabeza.

Para objetos sexuales vayan a la sección de hinchables de las tiendas eróticas. Gracias. Ganarán tiempo porque no tendrán que estar haciendo malabarismos en las conversaciones por whatsapp, ganarán en batería de móvil porque no tendrán que tirarse horas pendiente de él, ganarán en disgustos porque estas chicas nunca dicen no (ni les duele la cabeza, comprobado) y ganarán dinero porque no tendrán que gastar tanto en móvil y los gastos que pudiesen darse durante las citas, estas chicas no piden ir al cine, bares, ni discotecas... ¡Ni si quiera piden un cacho de pan!

¿Nos tratan como objetos? ¿No estaré exagerando? Mirad, para corroborarlo tenemos cómo se promociona el libro desde twitter: Con chicas en ropa interior enseñando la portada del libro desde la pantalla de un móvil... Se busca ligar, claaaaaaaro. Si esto es propaganda, me estás dejando muy clarito de qué va el libro por mucho que me lo titules y vendas de otra manera. Reconozco que también pueden ser fotos que han enviado chicas de forma esporádica y sin que los autores lo pidiesen, pero he contado más de siete, lo veo un poquitín complicado...

Además, si es un libro para sobre cómo un chico puede ligarse a una tía, ¿por qué salen tías con el libro? ¿No deberían ser tíos que estén leyendo el libro, crean que les puede funcionar y se hagan una foto con él? Vamos, digo yo. Pues no, tenemos a chicas ligeras de ropa y en posiciones provocativas enseñando el libro... Lo dicho, que sí, que se busca ligar. Of course.

Y por cierto, a modo de nota así sin importancia: El nivel de ' me siento un puñetero objeto ' sube alarmantemente.

Seguimos corroborando: " A mí una cosa que me gusta es conseguir varios números de teléfono en una noche y al día siguiente enviar todos los mensajes de radar a la vez, algunas responden, otras no. " O sea, que ligar nada, follar y punto. Aquí no hay selección, no ves a una que te guste, ves a una que te atrae y a la que te gustaría abrir de piernas. Punto pelota. Sepamos diferenciar entre gustar y atraer físicamente, por favor.

Y la tercera cosilla (por cortar en algún momento): "Porque cuanto más tiempo hables con ella más posibilidades vas a tener de cagarla. O a lo mejor no la cagas y lo único que consigues es simplemente que se canse o aburra de ti. Por eso, una vez hayas conseguido tu cita, abandona la conversación, punto. (...) Ella anulará vuestra cita solo para ver cómo reaccionas, si ella ve que te molestas o que quedas muy decepcionado comprobará que eres un tío de poco valor, poco acostumbrado a quedar con chicas, que lo conseguiste con ella y que al ver que la cita se te escapa de las manos te viene abajo como cualquier perdedor."

Esta parte me mató, os lo juro. Y yo pensando que era justo al revés porque muestras interés y al 'gastar' (lo que para él es 'perder') tiempo con ella, haces ver que realmente te gusta y no que eres alguien que busca desfogarse como agua de mayo... En fin.

Para ir terminando diré algo: No estoy en contra de lo que se dice en las páginas del libro, sino que se diga que irá de una cosa y luego sea de otra (título-contenido), que en ciertos momentos el sector femenino se sentirá como un simple objeto sexual y dudo mucho que eso sea beneficioso para los autores, y por último, sirve para chicos y para chicas si ambas partes buscan lo mismo (sexo esporádico) y no se tiene en cuenta ciertas expresiones.

Resumiendo, no recomiendo el libro. Como chica me he sentido mal leyendo lo que sale en el libro. Realmente es algo que tanto ellos como nosotras utilizamos (algunas cosas en mayor o menor medida) cuando buscamos un poco de diversión, pero como ya he dicho más arriba, demasiadas expresiones son de mal gusto y dejan a las chicas a la altura del betún. Eso sin contar que sinceramente no entiendo cómo puede funcionar lo que dicen. A mí me haces esperar y no me derrito por ti, me dejas de hablar durante semanas o meses y te aseguro que no quedo luego contigo (ya no existe la confianza de antaño y no me apetece volver a verte por mucho que te pongas melancólico), solo hablas conmigo cuando quieres sexo, estás caliente o algo así y me la metes doblada dos veces, a la tercera veo el patrón y te mando a la mierda.

Por lo visto sí que soy de Marte.

¿Borraré el libro de mi ereader? NO. ¿Por qué si no me gustó? Porque quiero tenerlo por si alguno, alguna vez, tiene la mala suerte de intentar esto conmigo... Pienso utilizarlo y jugar con él hasta que se le quiten las ganas.

PD.: Unas preguntas finales, ¿y si la relación sigue y ya se han acabado los mensajes que salen en el libro...? ¿Qué haces? ¿Te suicidas? ¿Le cuentas que te la ganaste con unos mensajes sacados de un libro que tiene como objetivo conseguir carnaza y rezas a todos los dioses habidos y por haber para que no te mande a la mierda como dios manda?

¿Seguimos con la leyenda urbana de que el doble check en WA significa que el mensaje ha sido leído? Por dios, hasta los creadores de WA dijeron que no, que solo indicaba que el mensaje había sido entregado al destinatario.

Puntuación :

Compartir